Identidad corporativa


DEFINICION DE MARCA
¿Qué es una Marca?
Cuando observas cualquier producto ¿qué es aquello en lo que te fijas para diferenciarlo del resto de productos? En su símbolo o nombre que hace que lo puedas identificar. Generalmente esa imagen gráfica lleva asociada un significado concreto que no solo define al producto tal y como lo ves de forma real sino, que lo define tal y como su empresa quiere que lo veas. Esto es la marca, la identidad gráfica que cualquier espectador asocia a un producto. 
Ante el estudio de una marca hay muchos factores a tener en cuenta:
-Definir tu producto ¿de qué tipo de producto se trata y en que área te defines?...
-A que público quieres que vaya dirigido ¿a todo tipo de público?... 
-¿Cómo quieres que te vean, cuál es tu identidad? ¿Eres poderoso, innovador, tradicional, clásico, soñador?...
La marca
Observa atentamente el vídeo y reflexiona sobre las siguientes cuestiones

¿Qué piensas que trata de comunicar el vídeo?
¿Conoces la Marca?
¿Qué tratan de vender, tecnología, música, innovación...?

Identidad corporativa



Realiza un resumen de los apuntes del tema 11




                              

RE es una empresa que se dedica a la creación de marcas, en este vídeo promocional de su empresa, podrás entender muy bien ¿Qué es una marca? 
Recuerda:
-Las marcas no venden un producto, venden una promesa.
-La marca es el mundo al que quiere pertenecer su cliente.

-La marca es la definición de su Identidad.


          

¿Qué es el Branding?
Tal y como define Marcelo Ghio, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL y experto en Branding Emocional, en el Evento Internacinal de Conferencias Branding emocional, marcas para crecer:
“La marca es la representación de muchas cosas y el Branding tiene que ver con la gestión de marca. El Branding no es el desarrollo gráfico de la maraca sino la incursión de esa marca gráfica dentro de una estrategia de comunicación, que la establece como una experiencia para ser compartida. Está relacionado con lo que se conoce como marketing de experiencias y tiene que ver con la gestión de la marca.”

¿Te preguntarás? y un diseñador gráfico ¿qué papel tiene en todo este proceso? El diseñador gráfico será el que desarrolle la imagen gráfica que defina la identidad de la marca y por tanto debe saber interpretar gráficamente aquello que el Publicista o Director de marketing le transmita acerca de la marca.

            


Después de definir lo que es una marca vas a crear tu marca personal o Personal Branding, si bien en el siguiente apartado te explicaremos detalladamente como desarrollar gráficamente una imagen de marca, lo que es un logotipo y lo que significa una imagen corporativa, lo que pretendemos con este ejercicio es que con esta sencilla aplicación puedas empezar a experimentar lo que significa representar un símbolo o imagen de tu propia personalidad.


                    

UTILIZACIÓN DE LA MARCA. LA PUBLICIDAD


¿Qué papel desempeña el diseño gráfico en la publicidad? La publicidad es el vehículo que emplea una marca para conseguir destacar sobre el resto de los clientes. Una de las piezas de ese vehículo será el diseño gráfico. Elementos como carteles, folletos, packaging, banderolas... se utilizan en la publicidad para conseguir que tu marca destaque sobre el resto dentro de un mercado global.

Precioso ejemplo de campaña publicitaria explicando la filosofía de la marca, hay que destacar el gran trabajo de animación e ilustración.
                     

RECURSOS GRAFICOS EN LA PUBLICIDAD

Los recursos gráficos que se emplean en la Publicidad son desarrollados por el diseñador gráfico. Entre ellos se encuentra el cartel, el folleto o flyer, los envases o packaging, los anuncios en grandes formatos como banderolas y vallas publicitarias..

Cartel
Se emplea para comunicar una información. Es un soporte gráfico que generalmente se imprime sobre papel.

Flyer
También llamado folleto, se emplea para comunicar información, suele tener menor tamaño que un cartel y generalmente consta de más cantidad de información. Se puede presentar en una sola hoja o en dos hojas que se denomina díptico e incluso en t
res llamado tríptico.

Packaging
Cualquier elemento que tenga que ver con la envoltura o el empaquetado de un producto se denomina packaging, desde una simple bolsa de papel a un tubo de pasta de dientes, mezcla por tanto diseño industrial y gráfico.
El volumen del elemento estará diseñado por un diseñador industrial pero su imagen gráfica estará diseñada por el diseñador gráfico que será el que aplique esta imagen en la superficie del objeto.

Valla publicitaria
Entra dentro de los grandes formatos entre los que se encuentra también la banderola, son soportes de gran tamaño, en ocasiones de papel, plástico, vinilo, tela... que llevan impreso el mensaje que el publicista quiera transmitir al consumidor.



                    
Packaging. Diseño de envases from Lucía Alvarez


Durante muchos años el cartel publicitario ha sido el reflejo de la evolución cultural de la sociedad. Con esta presentación , Lucía Alvarez te da las claves para poder realizar un buen cartel

El Cartel from Lucía Alvarez

EJERCICIO:
Con esta sencilla aplicación podrás realizar un flyer para anunciar en la red cualquier tipo de evento. Te facilitamos un turorial para que puedas seguir los pasos de forma sencilla.



Y No olvides nunca que la mejor herramienta de un diseñador es un lápiz y un papel.

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